Interacción con anticonceptivos orales

tengo 3 anios con mis píldoras y me recetaron metronidazol por colitis 7 días cada 12 horas y tuve relaciones el día 19 de mi periodo, no se vino adentro. Puede haber embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
1

Solo he encontrado un estudio que especifica que no pasa nada por el uso conjunto de la píldora y el antibiótico pero ante la duda es mejor que uses preservativo mientras uses el antibiótico. El coito interrumpido no es un método válido por lo que tenéis que usar un método de barrera para aseguraros la anticoncepción.

ya tuve relaciones antes de que preguntara aquí. tuve relaciones el día18 de mi periodo en la mañana tomé metronidazol y fue lo ultimo de mi tratamiento que tomé a la noche tome mi píldora y tuve relaciones, habrá riesgo?

Como te decía en la anterior respuesta, no he encontrado ningún estudio que indique que el metronidazol reduce la eficacia, si lo hiciera habría riesgo por esa relación que comentas pero es mejor que lo confirmes con un farmacéutico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas