Duda ginecologia

Antes que nada gracias por escucharme..tengo muchas dudas espero que me pueda ayudar.
Vera yo tengo una amiga que la considero como hermana mía , la conozco desde hace un bue tiempo, somos muy amigos.
El problema es lo siguiente, vera ella se embarazo por accidente y desgraciadamente se hizo un legrado, gracias a dios  esta bien y todo salió bien..desde que le hicieron esa cosa esta bn..pero mi duda es la siguiente, me preocupa un poco el hecho de que allá podido quedar algo ahí adentro..hay alguna posibilidad de que allá podido quedar algo hasta ahora??si quedo algo, no debería haberle pasado algo hasta la fecha?si no le paso nada quiere decir que todo esta bn??? Por si el doctor que le hizo eso es ginecólogo y después de hacerle siguió un tratamiento para que no le pase nada..estuvo bn cuidada tomando tabletas y todas esas cosas.
Ahora ya paso un buen tiempo y ya le bajaron como 4 o 5 reglas no se bn la verdad pero le pregunto siempre para saber si esta bn, también otra duda vera..ella se refrío y esta con toz y su ma la quiere llevar al seguro y tiene miedo de ir justamente como usted sabrá tiene miedo de que la revisen y digan que le hicieron eso :S..mi pregunta es si se hace un examen se puede detectar en la sangre o en algo que le hicieron eso???hasta la fecha puede  haber algo o aparecer algo en esas muestras de sangre si es que se hiciera???y si todo estaría aparentemente bien si podría quedar embazada a futuro???en cuanto tiempo se recupera un legrado…y en que consiste un legrado??
Disculpe si son muchas preguntas es que temo por ella a pesar que esta muy bien..pero tengo esas dudas , espero que me pueda aclarar todos esos puntos.gracias

1 Respuesta

Respuesta
El legrado se realiza para eliminar tejido del útero mediante un raspado esto se hace con el fin de limpiar todo el útero no existe peligro puedes estar tranquila y puedes hacerte otros chequeos con los médicos tu madre no sabrá que te hicieron eso no te preocupes.