Mancha sangre interior piel en labios interiores vulva

Hola, tengo 46 años, hace 9 años me diagnosticaron liquen escleroso vulvar, me lo trataron con clovate y se me quitó.

Recientemente me he visto una mancha de sangre interna en los labios interiores de la vulva. Me pica y no sé qué puede ser. Hoy tengo cita con el médico pero me gustaría que alguien me dijera si sabe de qué se puede tratar. Estoy un poco asustada. Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta

Lohecsanan, no te preocupes que puede ser tan solo purito vulvar, es uno de los motivos más comunes de consulta a médico ginecólogo. Afecta a mujeres de todas las edades, siendo muchas las causas que lo pueden originar. Muchas veces se acompaña de ardor y dolor local. El rascado intenso, generalmente nocturno, puede ocasionar lesiones secundarias ocasionadas por el traumatismo de las uñas o el frotamiento intenso.

Es muy importante destacar que nunca debe desestimarse ni automedicarse el prurito vulvar, este puede verse relacionado, en ocasiones con enfermedades graves de la vulva.

El origen más frecuente es generalmente una afección benigna y pasajera, pero que tu medico te lo tendrá que mirar por si te tiene quedar algún medicamento para que desaparezca la sangre.