Perder una pastilla anticonceptiva

¿Qué sucede si no se toma una pastilla en caso de perderse y continuar con la caja normalmente afecta en algo? O al cabo de unos días de seguir tomándolas tienen efecto

1 respuesta

Respuesta

Si se pierde una pastilla hay que tomarse otra, el que quede un día sin tomar puede afectar a la efectividad y hay que seguir el protocolo que viene en el prospecto donde se indica como actuar en caso de olvidos ya que la forma de actuar depende de la semana en la que te encuentres.

Si te tomas la del día siguiente solo se adelantara la semana de descanso pero te evitarías los riesgos de perdida de eficacia.

bueno muchísimas gracias por la respuesta y tan rapido! pude hablarlo con mi ginecóloga hoy y me dijo eso que tome la pastilla del día después

saludos!!