¿Si las pastillas anticonceptivas te hacen sangrar fuera del período es peligroso?

Antes de nada muchas gracias por leerme y prestarme su atención, mi duda es que hace dos años tomé durante un año las pastillas YAZ, los últimos meses me hacían sangrar y pensé que sería una herida producida por las relaciones sexuales por lo que fui al ginecólogo y me confirmo la herida y me dio óvulos para cicatrizar, los dos meses siguiente no tuve relaciones sexuales pero seguí tomándolas y volví a sangrar, las dejé de tomar y no volví a sangrar.
Mi pregunta es, ahora quiero volver a tomarlas, ¿volvería a sangrar? ¿Es normal que te provoquen heridas? ¿Por qué pudo ser? ¿Es necesario ir al ginecólogo para probar otras pastillas?

Respuesta

Sinceramente, como medico y en mi experiencia, las pastillas anticonceptivas no causan heridas como las que mencionas, es probable que la lesión que observo tu medico se deba a otra causa.

Mas sin embargo, la manera de actuar de las pastillas anticonceptivas es regulando tus hormonas a lo largo del mes, desgraciadamente todos los cuerpos responden diferente a un mismo medicamento, y es probable que las pastillas anticonceptivas provoquen esos sangrados que mencionas, no es que sea malo, es un efecto que pueden tener las pastillas, mas sin embargo, si es molesto para ti, podrías buscar otro método de planificación familiar que se adapte mejor a tu cuerpo.