Me inyecte perlutal por primera vez, es riesgoso tener relaciones sin condón?

¿Puedo estar embarazada? Antes me cuidaba con pastillas anticonceptivas, pero ahora decidí inyectarme el perlutal, dicen que es mas seguro lo que psasa es que con mi pareja hemos tenido relaciones varias veces algo así como 5 veces en este mes... Y la mayoría termino dentro, ¿mi pregunta es si puedo estar segura con este inyectable o como haceR?... ¿Me puede explicar como funciona?
¿Este anticonceptivo anula la ovulación o crea una barrera para que los espermatozoides no suban y aniden?

1 Respuesta

Respuesta

Una aclaración por favor ¿qué pastillas usabas antes? ¿Cómo hiciste el cambio entre las pastillas y el inyectable?

usaba famila28 , la venden aquí en perú, bueno si mas no me equivoco, paso casi 1 mes, antes de ponerme la inyección este 7 de enero.

por favor respóndame y ayúdeme con este problema que tengo por favor

Perlutal, es un anticonceptivo hormonal y como tal su principal función es la inhibición de la ovulación. Si te la has puesto según la indicación de uso, debería ser efectiva desde el primer momento aunque se suele recomendar usar protección adicional durante los primeros 7 días. A partir de ahí estarías totalmente protegida.