Anticonceptivos

Hola tengo 17 años y pronto cumplo mis 18 mi menstruación actualmente es irregular. Quisiera saber si es saludable tomar anticonceptivos? También quisiera saber cual es el mejor actualmente en el mercado que pueda comprarme y como funciona para que sean efectivos.
Respuesta
La felicitó por querer planificar, eso demuestra responsabilidad y por lo mismo yo quiero también ser responsable con usted, lo primero que usted debe hacer es asistir para ser evaluada por un Ginecólogo, realizar un examen físico, interrogatorio de sus antecedentes y si él lo estima necesario pedir algún examen de laboratorio. Yo desconozco todo su historial, no sé su peso y talla y otros datos más de importancia. El anticonceptivo ideal para su edad es el que tenga la menor cantidad de estradiol combinado con un progestágeno de tercera generación y me disculpa los términos, pero lo que sucede es que estos son los componentes hormonales, pero nombres comerciales hay cientos y cuál se distribuya en su país no lo sé y por eso es que le recomiendo que asista con su médico. Si todas las mujeres actuarán como usted antes de iniciar cualquier método anticonceptivo, tendríamos mayor efectividad en el método con los mínimos efectos secundarios. En mi web tengo varios artículos sobre Cómo iniciar y escoger a tomar los anticonceptivos orales que le pueden ayudar. Suerte.