¿En la 2ª colocación del nuvaring utilizamos pastillas d emergencia eso afecta en algo su efecto?

hola, a pocas horas de que mi novia utilizara su segundo nuvaring mantuvimos relaciones con preservativo, pero el mismo lastimosamente se rompió durante el acto y tuvimos que utilizar una píldora de emergencia; y mas tarde al momento que le tocaba colocarse el anillo lo hizo. Me pregunto si eso causa que el anillo no funcione o que deberíamos hacer? Que nos recomienda?

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor es que mantengáis relaciones sexuales con preservativo durante este anillo como cuando empiezas por primera vez.

y debería extraer ese anillo o puede continuar con el?

otra cosa que me gustaría saber es: al colocar el 3er anillo a cuanto tiempo ya comenzaría a surtir efecto el mismo?

Debes continuar con el anillo para que las hormonas vayan haciendo efecto en tu organismo. Normalmente se recomienda de 10 días a 2 semanas la utilización del preservativo cuando iniciar algún tratamiento hormonal, pero teniendo en cuenta que tu has usado también la píldora del día después lo mejor es que dejes pasar el mes y en tu tercer anillo si quieres una semana con preservativo yo creo que será suficiente.

Muchísimas gracias por aclarar todas mis dudas, realmente muchísimas gracias, muy agradecido por toda la ayuda prestada.

De nada :D