Pregunta SOBRE antibiótico.

que tal tengo una duda. Tome por 5 días antibiótico (optamox dúo).
la primer pastilla de antibiótico la tome el mismo día en que me correspondía la ultima pastilla activa de las anticonceptivas (sábado 5 de enero). Al día siguiente (domingo 6 de enero) comencé con las pastillas inertes (mis anticonceptivas son de 28 comprimidos. 21 activos y 7 inertes). Tome el antibiótico hasta el miércoles 9 (en ese día me vino la menstruación). Hasta el sábado 12 tome las pastillas inertes y el domingo 13 comencé una nueva caja de anticonceptivos.
mi duda es la siguiente: si ayer martes 15 tuve relaciones con mi novio sin protección corro algún riesgo, porque yo se que los antibióticos reducen la eficacia. Pero justo los días que lo tome coincidieron con las pastillas inertes + mi menstruación y cuando empecé la nueva caja de anticonceptivas ya hacia 4 días que había dejado de tomar el optamox.
dato: hace 5 años que tomo las pastillas damsell.

1 Respuesta

Respuesta

No, no hay riesgo, el antibiótico que tomaste no altera el efecto de tus pastillas, aunque si hay una lista de antibióticos que si lo alteran, en tu caso no pasa nada, puedes estar tranquila pero si estas muy nerviosa puedes utilizar algún método de barrera como el preservativo ok.