Olvido comprimido 3 Yaminiq

Hola, olvide la pastilla numero 3 de mis comprimidos yasminiq por 13 horas y según leo en la página hay que tener precauciones cuando el olvido es por más de 12 horas.

Además efectivamente hace 7 días tuve relaciones sexuales con mi novio pero usamos condón. Quiero saber si estoy en riesgo y cuándo puede volver a tener relaciones sexuales sin problema.

Muchísimas gracias, espero tu respuesta

2 Respuestas

Respuesta

Si usaste condón, no hay posibilidad de embarazo, debes permanecer con el uso de condón, hasta haber tomado correctamente otras 7 pastillas.

Muchas gracias por tu respuesta.

Quisiera saber por qué puede haber riesgo de embarazo en la semana anterior cuando se olvida alguno de los 7 primeros comprimidos?

Los anticonceptivos deben su principal efecto anticonceptivo a que anulan el ciclo ovulatorio, pero con las formulaciones de baja dosis, el desarrollo folicular ocurre en cuanto se interrumpe su toma, y a finales del día 7 del intervalo sin píldoras, los folículos han desarrollado un tamaño mayor de 7/10 mm. Esto significa que si se “olvidan” pastillas al principio o al fin del ciclo aumentará el riesgo de ovulación.
Al reiniciar la toma se inhibe la FSH, independientemente de si hay o no presencia de folículos dominantes. A los 7 días normalmente ya se ha conseguido la inhibición hipofisaria, pero una interrupción del tratamiento durante esa semana supone riesgo de embarazo para cualquier relación que se tenga o se haya tenido desde que se interrumpió el tratamiento para el descanso, hasta haber tomado nuevamente 7 pastillas correctamente.

Respuesta

Efectivamente hay riesgo de embarazo y nuevamente tendrías que tener relaciones una vez pasada la próxima menstruacion

leí en la página de yasminiq que solo es necesario tener precaución durante los próximos 7 días con método de barrera, esto es cierto?

Así es efectivamente, puedes usar condón-anillo vaginal-diu.