Toma de píldora y menstruación

Quisiera aclarar unas dudas para mi tranquilidad. Tengo 44 años, tengo pequeños miomas( algunos submucosos) y unas reglas muy abundantes (hasta 9 días), en mi última revisión (11-10), ante mi petición de como llevar mejor estos periodos, ya que en esos días me da miedo salir de casa, por no hablar de qué ropa ponerme, debido a que en cualquier momento me viene como una pequeña hemorragia y tengo que cambiarme completamente, me dijeron que me iban a realizar una histeroscopia, para poder valorar mejor mi caso, y si fuera posible realizarme una extirpación en una segunda histeroscopia, si se considera aconsejable con lo cual mi regla podría dejar de ser tan abundante, y así mejorar mi calidad de vidad.. Me recetaron tomar la píldora (cerazec 75), sin descansar hasta la realización de la prueba(18-11), ésta no se pudo realizar por que estaba sangrando y era imposible ver nada, nueva cita para 20 enero. Sigo tomando la píldora sin descansar, desde octubre, ¿por qué sigo teniendo menstruación y además ahora cada 15 días? Mi situación han empeorado bastante, ya que ahora esto manchando casi todo el mes (octubre regla+ abundante de lo normal/13-11 regla/18-11 día de la prueba/25-11 regla) . Estoy realmente preocupada, además tengo unas pequeña molestias, en el ovario izquierdo que en algunos momentos se convierte en dolor.
Tengo dos hijos, niño mediante cesárea (16 años) y niña con parto normal (12 años). Mi marido tiene realizada la vasectomía.

1 respuesta

Respuesta
Opino que cerazet no es el anticonceptivo más adecuado, sería preferible el uso de un anticonceptivo combinado sin realizar los descansos, en lugar de uno de solo progesterona.
Consulta con otro ginecólogo para tener una segunda opinión o coméntale a tu ginecólogo sobre ello. Cerazet puede producir sangrado vaginal a intervalos irregulares de forma más frecuente de lo que ocurre con los anticonceptivos combinados.