¿Ovarios con quistes?

¿Hola hace 10 meses me diasnosticaron dos pequeños quistes en los ovarios (uno en cada ovario) por lo cual me recetaron femiplus20 anticonceptivos ahora mi pregunta es si estos se han ido? ¿Y si acaso las pastillas anticonceptivas también me están protgiendo de no quedar embarazada? Pues escuche a una amiga que me dijo que mientras tenga quistes en los ovarios las pastillas no me protegen como anticonceptivos... Ya llevo 10 meses tomando pastillas anticonceptivas y mi regla llega normal todos los meses el mismo día.
¿Pero no se si estoy rpotegida de un posible embarazo? ¿Los qusites ya se habrán ido?

1 respuesta

Respuesta
El que los quistes hayan desaparecido o no, no te lo puedo decir. Tiene que ser tu ginecólogo quien tras hacer una ecografía pueda verificar como están.
El que no hagan efecto si tienes quistes no es verdad, mientras uses bien las anticonceptivas estarás protegida (y muy bien protegida) frente a embarazos no deseados.