Tome la pastilla del día después y me bajo un flujo marrón.

Tuve relaciones por primera vez con mi novio, el se cuido con preservativo espermicida, pero yo como tenia miedo igual fuimos y compramos la pastilla del día después. Al día siguiente me bajo un flujo marrón, ¿A qué se debe? Y en los días siguientes me molestaron los ovarios como si me estaría por venir el perio.

2 Respuestas

Respuesta

El flujo marrón se produzco porque fue tu primera vez y se rompió el himen.

Al haber tomado la píldora puedes notar efectos como cansancio, dolores, nauseas, dolor de pecho, etc.

En principio no hay síntomas de alarma. No olvides que no se recomienda tomar mas de una píldora cada 6 meses ya que es peligroso para el organismo.

Muchas gracias por su respuesta, tenia miedo de que sea un riesgo de embarazo o algo por el estilo. Su respuesta me deja tranquila. Después de que venga mi periodo voy a consultar con el ginecólogo para que me recete anticonceptivos. Puede ser que el efecto de la pastilla del día después dure 5 días?

Respuesta

La pastilla de emergencia hay que tomarla cuando hay una emergencia real. El uso de preservativo, si se hace correctamente tiene una efectividad del 98% por lo que no había razón para tomarla.

El flujo marrón puede ser por la propia relación, no sería por la pastilla. El dolor en los ovarios si podría ser efecto secundario. El efecto de la pastilla de emergencia no es posterior, sino que solo sirve para las relaciones que se hayan mantenido hasta 72 horas antes.

La regla te puede bajar en la fecha habitual aunque también se te podría adelantar o retrasar. Si se retrasara más de una semana acude a tu médico.