Dudas sobre PostDay

Pasan muchas dudas por mi cabeza..
Ya eh tomado 4 veces postday en un año y tengo miedo !
Las penúltimas que me tome... Osease la 3a vez que las tome fue hace un mes una semana pero surgió un problema hace una semana 1 día y mi novio eyaculo dentro de mi, y el fue por otras postday cosa que yo no quería ! Total me tome por 4ta vez las postday... Se que se puede tomar solo 2 veces al año ! Por eso estoy asustada!... Ha pasado una semana y no eh presentado sangrado ni manchado café.. Me da miedo que toda esta carga de hormonas .. Si es que llegue a estar embarazada, le afecten al bebe!

1 respuesta

Respuesta

No es cierto que la pastilla de emergencia solo se pueda tomar cada 6 meses o dos veces al año. El problema que presenta la pastilla de emergencia si se toma muchas veces es que puede tener más efectos secundarios como cefalea, malestar, alteraciones hormonales, quistes... además de que es menos efectiva que otro método y que en el caso de que te quedes embarazada aun tomando la pastilla, hay más riesgo de embarazo ectópico. Pero no es cierto que las hormonas se acumulen ni que tarden tiempo en eliminarse. Pero por tu bien debes usar un método anticonceptivo adecuado.

La regla ahora debe bajarte en la fecha habitual, si tarda más de una semana en bajarte deberías hacerte la prueba. Si te quedas embarazada no se verá afectado el feto pero si corres más riesgo tu.

Por favor, usa un método adecuado, mejor obligarle a él que él te tenga que "obligar" a usar la pastilla de emergencia.

Uns aludo!

Es probable que tenga entonces embarazo ectópico? es malo?

Tengo cólicos como si me fuera a bajar y fluido color blanquito. que porcentaje hay de que las pastillas me hagan efecto aun? o la posibilidad de no quedar embarazada es nula.

No, no hay razones para pensar que tengas un embarazo ectópico.

Tienes que esperar a tu regla en la fecha habitual, que no se cual es pero si se retrasa tendrás que hacerte la prueba, hasta entonces solo puedes esperar.

Cuando se toman pastillas no se anulan todas las posibilidades de embarazo porque no es 100% efectiva.