¿Dando pecho puedo quedar embarazada?

Buenas tardes, hace cinco meses tuve una cesárea y al mes mi bebe fue que empezó a tomar pecho y a mi me vino la primera regla pero como ya estoy dando pecho ya no me a venido mas la regla, si tengo relaciones puedo quedar embarazada????

1 respuesta

Respuesta

Para que la lactancia materna sea efectiva a la hora de prevenir un embarazo tienen que darse tres condiciones:

- Ausencia total de regla.

- Estar amamantando de forma intensiva / a demanda, con un máximo de 3 horas entre tomas.

- Que no hayan transcurrido más de 6 meses desde el parto.

Dices que no has tenido regla desde que empezaste la lactancia y no se si has empezado a introducir ya otros alimentos pero, visto que en tu caso ya han pasado 5 meses desde el parto, no creo que sea el método más adecuado para ti.