Hola tengo una duda er muy importante gracias

Hola necesito ayuda o una guia tengo una duda mi período es inrregular yo me cuido com mi novio usamos preservativos bueno la situacion el la siguente mi ultima regla fue el 21 de octubre yo hace 4 dias exactamente el 15 de noviembre tuve relaciones pero depués de terminar yo sangre un poco pero al dia siguiente no manche nada fui a la farmacia y me recomendaron Provera5mg depués de 4 dias de habermela tomado tengo una mancha pequeña pues ahora estoy tomando Metergin estoy preocupada necesito ayuda gracias.... .urg....:-(

1 Respuesta

Respuesta

¿Por qué estas tomando Metergin? ¿Quién te ha dicho que lo tomes? ¿Por qué empezaste a tomar Provera?

Hola Doc.Yo la tomé por miedo y mira mi preg es? Mi períodos son irregulares mi ultima regla fue el 21 de octubre pero tuve relaciones com mi novio y usamos preservativos pero el dia 15 de noviembre al finalizar el coito me bajo sangre roja abundante pensé que era mi período pero al dia siguiente no me bajo nada yo fui a la farmacia y me mandaron tomar Provera5mg tomé unas 7 cada 8hora luego a los 3 dias me bajo una manchita y llegué otra vez a la farmacia y me mandaron Metergin porq podria haber coagulos solo me tomé dos y de hay mi período bajo mas abundante com cólicos leves puesya por hoy se fue mi período me duro 6 dias estoy preocupada deberia hacerme una prueba de embarazo gracias ¿pues tengo una duda porq sangre solo un dia y luego no mas sino depués de 3 era es mi preg agradecería resp com urg

Es que esto no habría que hacerlo a través de una farmacia. Tiene que ser tu médico quien lo vea y te prescriba lo necesario.

Una de las funciones de provera es provocar la regla cuando no aparece, en tu caso no habría necesidad de tomar nada de eso, todavía era pronto para que tuvieras un retraso y ese sangrado pudo tener relación con la relación sexual o un sangrado intermenstrual o previo a la regla.

Por otro lado, el metergin se usa para parar sangrados, en tu caso tampoco tiene ningún sentido, no estabas sangrando y eso de pudieras tener coágulos, no había razón para pensar en eso como para que fuera necesario el uso de methergin.

Dicho esto, si usasteis preservativos no habría que pensar en un embarazo. Si tienes mucho miedo puedes hacerte la prueba hacia el día 30 de noviembre, pero piensa que lo que tuviste fue una regla aunque fuera inducida.

Por último, si te vuelve a pasar algo así, acude a tu médico, no a la farmacia.