Cuantos días dura la fecundación?

¿Cuánta dura en fecundar un ovulo y en implantarse después de tener una relación sin protección? ¿Y si este proceso cuenta como días de embarazo o días de gestación?

1 respuesta

Respuesta

La fecundación es cuando el espermatozoide penetra dentro del ovulo, dura unos pocos minutos. Luego ya comienza a dividirse esa nueva célula (ovocito) y multiplicarse (morula, glastula, etc,). La implantación se produce varios días después. Desde ese momento, que el espermatozoide penetra el ovulo ya se cuenta como días de gestación.

umm, yo tuve relación pero tome la pastilla postinor 1 un día 9 y me vino un sangrado que duro 3 días como el 20 y el siguiente mes para el 24 ya tenia 3 semanas de gestación aprox,,, sentía mucho dolor de pecho y de vientre por eso fui al medico, no se si fue efectos de la pasttilla o el llamado sangrado de implantaciion que opinas usted , sáqueme de esa duda por fa

Si estas embarazada, sera de una relación posterior a esa hemorragia provocada por la pastilla, pues la pastilla de emergencia no es anovulatoria, sino que impide la fecundación en esa relación anterior a su toma. Ya ves que las fechas cuadrarían, te embarazaste a os primeros días de ese mes.. Un embarazo no provoca dolor de pecho o de vientre.