¿Cuánto tiempo dura el levonogestrel en el cuerpo?

El mes pasado tome la pastilla de emergencia y al cabo de una semana tuve un sangrado normal. ¿Quisiera saber por cuánto tiempo dura el efecto de esta pastilla en mi cuerpo? ¿Haber tomado esta pastilla afecta mi posibilidad de quedar en embarazo? ¿Al siguiente mes se ovula normalmente? Gracias
{"lat":4.91583280131316,"lng":-73.125}

2 Respuestas

Respuesta
Si lo que quieres es saber cuanto tiempo tarda el organismo en eliminar las hormonas a mayores que ingieres con la pastilla de emergencia es aproximadamente 6 meses depende de la mujer. Si preguntas si te protege de relaciones sexuales posteriores a tomarla, es no.Esta pastilla altera tus niveles hormonales por lo que puedes tener ciertos desarreglos, pero no te imposibilita con solo una toma para tener una concepción normal posteriormente.
Gracias por tu respuesta, me queda una duda... ¿durante esos seis meses (y particularmente al mes siguiente) en los que aun hay resos del medicamento en el cuerpo puede haber dificultades en la fecundación e implantación del feto?
No, lo que es más difícil es saber cuando vas a ovular porque tu ciclo puede ser algo irregular, pero puedes conseguir un embarazo y la implantación sera normal. En algunos casos después del uso de la píldora se han dado embarazos ectópicos pero esto pasa cuando la fecundación se produce con la toma de la píldora de emergencia.
Respuesta

¿Tomar esta pastilla puede tener efectos en las mamas? Yo la tome en 2 ocasiones entre feb y abr, mi ciclo es, de 26 días yo soy muy regular no note cambio alguno solo que lo siento más acelerado, sin embargo mis pechos tienen ciclos que molestan se me ponen calientes uno más que otro, me da comezón, a veces me arde y me duelen los siento pesados.. ¿me acabi de realizar un ultrasonido por temor a que fuera algo más grave y todo esta normal... podría deberse entonces mis molestias a algún efecto secundario de la pastilla?.. tamb mis cólicos son mucho más fuertes que antes