Picor en genitales externos: ginecólogo o dermatólogo?

Tengo 35 años y este verano comencé a tener picores en los labios externos, desaparecieron al mes más o menos, a primeros de diciembre volvieron y pedí cita con mi ginecólogo, pero cuando fui a la visita habían desaparecido. Se lo conté de todas maneras y no le dio mucha importancia, yo pensé que me haría una exploración de los genitales externos pero no lo hizo, la citología que me hizo ha salido correcta, pero al poco de la consulta han vuelto los picores, ahora sobre todo en las ingles. ¿Debo acudir a un ginecólogo o a un dermatólogo?
Muchas gracias
{"lat":38.6401994061144,"lng":-0.25390625}
Respuesta
Me permito responder a tu pregunta.
Sin duda, mi recomendación es que regreses con tú ginecólogo, ya que obviamente no tenemos mejoría, en su caso solicitarle al ginecólogo la exploración física para evaluar con detalle y descartar signos como irritación, secreción, mal olor, presencia de escozor o verrugas en el área ano-genital (muchas veces no son perceptibles incluso por la misma paciente y están ahí). Habrá también que considerar que el origen de tu problema sea una infección conocida como Valvulovaginitis y requieras un tratamiento completo. La vulvovaginitis puede afectar a las mujeres de cualquier edad y es muy común. Puede ser causada por bacterias, hongos, virus y otros parásitos (inclusive virus como el Papiloma H.). Su síntoma principal es el prurito vaginal (picazón o irritación). Hay que tener en cuenta que situaciones pueden desencadenar el prurito vaginal como son: los baños de espuma, los jabones, los anticonceptivos vaginales, los aerosoles femeninos y los perfumes pueden producir erupciones pruriginosas irritantes en la zona genital, mientras que la ropa apretada o no absorbente algunas veces causa miliaria o sudamina (acumulación de sudor en los conductos ecrinos obstruidos).
Para finalizar:
  Pruebas y/o exámenes recomendados
**Es imperativo que él medico lleve a cabo un examen físico, el cual puede mostrar áreas rojas y sensibles en la vulva o la vagina no detectadas por ti.
Posibles tratamientos específicos:
Antibióticos por vía oral o aplicados a la piel
Crema antimicótica
Crema antibacteriana
Crema de cortisona
Antihistamínico, si la irritación se debe a una reacción alérgica
Crema de estrógenos, si la irritación o la inflamación se deben a niveles bajos de estrógeno.
Saludos, cuéntame por favor que tal te parecido la información o como vas evolucionando en tú caso, me interesa. Gracias. Cuidate mucho.
**Más informacion al respecto: http://www.infogen.org.mx/Infogen1/servlet/CtrlVerArt?clvart=9328