Duda, podría quedar embarazada?

Hola yo tomo mycrogynon suave y debía empezar a tomarlas un día martes 25 de diciembre ese día no las tome y tuve relaciones, me tome la pastilla del martes el 26 miércoles y la del miércoles en la noche, mi ultimo periodo me vino un 21 de diciembre el 24 no me bajo sangrado y el 25 si me bajo pero un poquito, quiera sabes si podría quedar embarazada por esto???

Respuesta

Habría que ver primero a que hora te la sueles tomar y a que hora del miércoles te tomaste la pastilla olvidada. Si pasaron menos de 12 horas no habría riesgo de embarazo, sino, sí que existiría y tendrías que haber usado preservativo durante los 7 días siguientes al olvido.

Yo suelo tomar las pastillas 10 pm, me la tome el miércoles en la mañana, gracias por tu respuesta ya me vino mi periodo.

Si te la tomaste antes de las 10 de la mañana, no habría riesgo. Si ya te ha bajado la regla, no hay problema pero tenlo en cuenta para la próxima vez.

Lee bien el prospecto, el apartado titulado "que hacer en caso de olvido", y si tienes alguna duda, consultalo.