¿Qué tan efectiva es la pastilla post day?

Ayer tuve mi primera relación sexual con mi novio y no utilizamos protección, así que cuando terminamos fuimos a comprar la pastilla (presentación 2 pastillas) de post day para evitar un posible embarazo. Por ser mi primera vez no manejo mucho el tema de este método de prevención, por eso quiero saber que tan efectiva y segura es esa pastilla y quiero resolver mi duda...

Respuesta

La pastilla tiene una efectividad del 75% dependiendo el día en que te la hallas tomado ya que te la puedes tomar al quinto día después de tu relación, aclarando que entre más pronto mejor efectividad, ahora la posibilidad de un embarazo estando aun en tus días fértiles es solo del 20% así que eso le aumenta eficacia al anticonceptivo, recuerda que esa pastilla te puede ocasionar efectos secundarios como: retraso, dolor de cabeza, dolor abdominal, irritabilidad, esto solo en algunos casos así que no te asustes si tus síntomas llegan a ser muy fuertes consulta un médico y otra cosa esta pastilla no te la puedes tomar mas de dos veces en seis meses porque pierde eficacia y puede ocasionarte trastornos hormonales.. tranquila no te embarazarás...