¿Puede no hacer efecto la pastilla postday?

Buenos días!, tengo una duda. El día lunes a la madrugada(lunes 12), tuve relaciones y no me cuide,resulta que todavía estaba en mis días fértiles, por lo que ese mismo lunes a las 6 de la tarde me tome un anticonceptivo de emergencia, a las 4 horas tuve un pequeño vomito. Resulta que ya estamos a 19 y aun no me vino. Mi menstruación debería venirme más o menos el 23. Tengo hinchazón en los pechos, estoy un poco asustada!

¿puede que la pastilla no haya hecho efecto?

¿tendrá algo que ver el vomito que tuve después de tomarla?

Muchas gracias y por favor necesito su pronta respuesta!!gracias.

Respuesta

La píldora de emergencia no es un método infalible, no es una panacea y por tanto su efectividad no es del 100% de echo fue efectividad no llega a la de los métodos regulares como las pastillas regulares o los presrevativos.

En un principio el límite para que haya riesgo por vómitos estaría en las 3 horas posteriores a la toma por lo que tu estarías cubierta.

Ahora solo te queda esperar, si tienes un retraso de más de una semana tendrás que hacerte la prueba de embarazo.