¿Posible irregularidad o embarazo?

Buenos días,

Primero agradecerle su atención y ponerle en antecedentes.

Llevo unos 10 años tomando la píldora anticonceptiva de forma intermitente. Esta ultima vez llevaba dos años, y mi pareja y yo hemos decidido buscar el embarazo. Dejé la píldora el día 21 de febrero, que fue el día que terminé el último blister de 21 pastillas. El día 26 me bajó la regla con regularidad y tuvimos relaciones sexuales tanto en días fértiles como en otros.

A partir de la semana pasada, tuve 3 días, martes, miércoles y jueves, que manchaba un poco por la mañana y el resto del día nada de nada. Éste sábado pasado me asusté ya que me vino un flujo muy fuerte con mucho dolor de ovarios y pensé que sería la regla definitiva de este mes aunque se hubiera adelantado un poco, pues mis reglas sin píldoras no eran de 28 días, si no que oscilaban entre 25 y 30. Pero el domingo, se cortó la regla por la mañana (cosa que no me había ocurrido nunca) y dejé de manchar de repente, por lo cual ya no estoy segura de si fue mi regla o se puede deber a las pastillas o si debo ir al médico de cabecera para que haga una revisión completa.

Un saludo y muchas gracias por su atención.

2 Respuestas

Respuesta

Lo recomendable es acudir al ginecólogo, para que lo mire, puede ser incluso un aborto espontáneo. Puede que estuvieras embarazada sin saberlo y que haya ocurrido eso, o puede que no sea nada grave, pero lo mejor es que lo vea un ginecólogo.

Respuesta

Después de dejar de tomar pastillas anticonceptivas es normal que se produzca algún desajuste en los siguientes ciclos, en cuanto a días, cantidad...

Pero es normal que sea tan exagerado? porque la he dejado de tomar unas 3 veces después de más tiempo tomándolas y nunca me ha pasado algo tan exagerado, porque el sábado me tuve que cambiar los tampones cada 2 horas cuando nunca me ha pasado eso....

Normalmente la regla suele ser más abundante sin la píldora.

Es posible que hayas tenido más contracciones en el útero y hayas sangrado más en menos tiempo, y que por ello hayas tenido menos días de regla.