¿Puedo quedar embarazada aun cuidándome con inyección anticonceptiva?

Me estoy cuidando con inyecciones anticonceptivas que en el imss me están facilitando ME LA PONGO cada 12 de cada mes . Lo que sucede es que el 06 de Febrero de 2014 solo me bajo como 2 o 3 días pero extremadamente fue muy poco de hecho casi no fue nada y hasta hoy con fecha a 24 de marzo no me ha bajado nada no se si es por las inyecciones y tengo excesivas ganas de ir al baño a penas comencé el día de hoy y voy y son chorritos a lo que he leído tal vez sean INFECCIONES URINARIAS Y LOS PECHOS ME DUELEN A VECES COMO UNA SENSACIÓN DE QUE ALGO PASA POR MIS PECHOS hace 4 días antes me apretaba los pechos me daba como un masaje y me salia como un liquido blanco . Ojala pudiera ayudarme.

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo que te has puesto el anticonceptivo cuando tocaba y no ha habido incidencias como la toma de algún fármaco que pueda alterar la eficacia. Si es así, descartamos el embarazo.

Cuando se usa un anticonceptivo inyectable la regla puede ser más abundante o más escasa e incluso no aparecer. Todo esto que te pasa sería normal, pero dices que te sale un líquido por las mamas lo que podría ser indicativo de alguna alteración hormonal. No es algo grave ni urgente pero tienes que acudir a tu médico para que lo valore.

Respuesta

Es normal que cuando se comienza un tratamiento hormonal se produzcan desajustes en los ciclos, pero te recomiendo que acudas al médico que te lo ha prescrito y le comentes tus síntomas.