¿Puedo cambiar el día de mi menstruación con Nuvaring?

Hoy me he quitado el anillo, y me vendrá la regla el próximo sábado. Me gustaría cambiar el día para que no me toque en fin de semana ya que en un par de meses tengo unos eventos y me gustaría estar despreocupada...

¿Podría hacer lo siguiente?

En vez de ponerme el anillo el MIÉRCOLES 14, adelantarlo y ponerlo el SÁBADO 10... De esta manera, la próxima menstruación la tendré entre semana.

¿Estoy protegida igualmente o tengo que tomar otras medidas?

1 Respuesta

Respuesta

No sé si así te funcionará. Lo que suelen hacer algunas mujeres en estos casos es mantener el anillo unos días más, de modo que retrasan la menstruación. Luego descansan los 7 días y comienzan de nuevo.

Ya me lo quité anoche... Es que he leído que no es aconsejable mantener el anillo más días...

En el prospecto leí, que se puede acortar la pausa, pero nunca alargarla...

Entonces haz caso al prospecto ;)