Resultado de un pap

Me realice el examen hace un año, pero me acaban de llegar los resultados y me dijeron que tenía un ASCUS, debo preocuparme o no tanto, la cita con el ginecólogo en el sistema de salud sería como entre tres meses, pero yo me siento muy angustiada.

Por favor ayudenme, más porque entre mis planes estaba embarazarme en estos meses y quiero saber que pasa si me embarazo así y que tanto pudo avanzar lo que tengo en un año.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Un ASCUS es un cambio en ciertas células del cuello uterino pero se determina así porque la causa en principio es desconocida. No significa que existan lesiones malignas pero tienes que consultarlo con un médico. Después de un año es posible que hayan desaparecido pero también puede haber evolucionado. Pide la cita con tu médico y pospón la búsqueda de embarazo hasta que te vea.

Gracias por la respuesta, muchas gracias.

No me pienso embarazar hasta que el médico me vea y me diga si puedo o no, pero en este caso con lo que tengo que pasaría si me embarazo? En qué perjudicaría al bebé? Y si fuese algo más lo que tengo existe la posibilidad que eso me impida tener hijos en un futuro?

El daño no lo sufriría el feto sino tú y no es fuera grave ni importante el problema es que no se ha revisado y no sabes si la alteración sigue ahí o no. No se puede adelantar un pronostico sin saber que hay.

Muchas gracias por las respuestas, la verdad he estado muy preocupada estos días, me da pavor tener algo muy grave y más que pasó tanto tiempo de que me hice el pap y que llegaron los resultados. Y a que te refieres en que el daño lo sufriría yo? Y de nuevo aclaro que no me pienso embarazar hasta que el médico me diga que puedo hacerlo.

Gracias!

Quiero decir que la lesión la tienes tú y esto no afecta en nada a un futuro hijo por lo que si por ejemplo, te quedaras embarazada y las lesiones hubiera evolucionado habría riesgo para ti en el sentido de que igual no es posible tratarlo ni estudiarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas