¿Debería tomar la píldora de emergencia?

Mi ciclo es de 30 días, el primer día de regla fue el 7 de marzo, tuvimos relaciones el 28 (es decir, 6 días después de mi ovulación) solo usamos el método de interrupción del coito y se que no es muy seguro. Quiero saber, ¿Es necesario que tome la píldora? ¿Cuanto tiempo vive el óvulo?

2 respuestas

Respuesta

Si tu ciclo es siempre de 30 días se supone que los días fértiles son entre el 12 y el 20 del ciclo, se supone que ese día estaría fuera de ese rango. De todas formas no hay que confiarse del coito interrumpido ni del calculo de días porque si eso cambia puede haber embarazo.

Ahora, el que tengas que tomar la pastilla o no depende de ti con estos datos. Las posibilidades son pocas pero nunca son 0.

Respuesta

El ovulo no vive luego de tres días, es decir lo que haría en este caso es evitar que los espermatozoides lleguen al útero, tienes 72 horas para hacerlo a partir de la relación,. Siempre hay riesgo, pero con el beneficio de la duda, no recomiendo la píldora del día después ya que no estabas en tus dias fertiles sin embargo deberias considerar una anticoncepcion hormonal permanente.