Puedo estar embarazada?

Hola, te cuento.. Hace casi dos meses tube un bebe por cesarea y  tube relaciones sexuales sin salir ahun de la dieta  y no use ningun metodo anticonceptivo, en ese entonces le estaba dando pecho a mi bebe. Desde que me hicieron la cirujia  solo me duro una semana el sangrado y se fue. Ahora mi bebe ya va a cumplir 2 meses y ami no me llega mi perido, la pregunta es pude aver quedado embarazada? Puedo empezar con algun metodo anticonceptivo sin saber? No me puedo esperar a que llegue la regla para saber por que tengo amenorrea por que di pechoñ. Como le hago?

1 Respuesta

Respuesta
El problema de la amenorrea por lactancia es que nunca sabes cuando vas a ovular ni cuando te va a bajar, por lo que nunca sabes si estas protegida del todo. Si habéis mantenido relaciones sin otra protección durante este periodo te tendrías que hacer una prueba de embarazo para descartarlo.
Si el resultado es negativo acude a tu ginecólogo para que te prescriba un anticonceptivo hormonal si es lo que quieres, no empieces antes porque es posible que haya que variar la forma en la que debes iniciarlos.