9 días de sangrado.Minesse

Hola. He comenzado a tomar la píldora minesse después de años que la dejé de tomar. Llevo 9 días y no he parado de sangrar, es poca sangre pero no es del color usual de la regla cuando va desapareciendo sino muy roja (más clara). ¿Tendría que dejar de tomarla para que desaparezca este efecto?¿hasta cuando debo esperar si esto es "normal" al empezar con tratamiento hormonal? Nunca antes me había pasado con estas píldoras (siempre he tomado estas). ¿Puede ser síntoma de que tengo algún quiste?

Gracias por todo.

Respuesta

Todos los anticonceptivos hormonales pueden dar lugar a sangrados irregulares (manchado o hemorragia intermenstruales), especialmente durante los primeros meses de uso. Por lo tanto, la evaluación de cualquier sangrado irregular sólo es significativa tras un intervalo de adaptación de unos 3 ciclos. Que hayas seguido el tratamiento con anterioridad, sin que apareciera dicho efecto secundario, no garantiza que no vayas a tenerlo en tratamientos sucesivos.