Problemas con mi menstruación.. Ayuda!

Tengo 15 años y mi periodo menstrual era muy regular muy muy exacto pero cada mes que me baja me pongo muy mala con vomito y dolores insoportables, fiebre y no me da hambre y he tenido algunas irregularidades hace un año me tardo como 5 meses en bajar y fue algo que me asusto porque no creo que sea algo normal pero luego mi menstruación se acomodo y cada mes muy regular pero ahora otra vez estoy empezando con eso llevo 2 meses que no me baja.. Y descartando un embarazo ya que nunca he tenido relaciones sexuales pero creen que pueda tener un problema en la matriz o algo de que preocuparse en verdad ocupo que me ayude porque estoy preocupada .. ¿no se si es normal o no y me dijeron que podría tener como auistes en la matriz o algo pero que me recomienda o cree que estoy exagerando?

1 Respuesta

Respuesta
Yo tengo un problema parecido altuyo solo que a mi me dan vómitos y nauseas y dolores terribles, también soy muy exacta generalmente pasa por que los ovarios y el útero se inflaman y la fiebre también puede pasar por la inflamación.. más si te pasa unicamente cuando te viene.. mi gineco me recomento tomar unos días antes de la menstruación un ibuprofeno cada día hasta que llegue la misma.. así se evitarían esos problemas.. es bastante común.. de todos modos te recomendaría que consultes al ginecólogo por que si es probable que puedas tener algún quiste en los ovarios o en el útero.. el tema seria el hecho de que aun sos virgen.. ya que el método para saber si no tienes quistes es haciéndote una eco vaginal.. que es un aparato como el de ecografía común solo que tiene una forma parecida al pene no igual.. que te lo insertan en la vagina y desde ahí se fijan el interior del útero y los ovarios.. el gineco lo que te puede llegar a recetar también son anticonceptivos ya que lo de los retrasos seguramente son por que tu sistema hormonal se va acomodando y a veces tiene desajustes y los anticonceptivos resolverían ese problema incluso lo de los dolores y todos los otros problemas... pero como te digo no te vayas corriendo a la farmacia a comprarlos ya que el gineco te hace una observación y te hace alguna entrevista y decide que tipo de anticonceptivo es mejor.. bueno espero haberte sido de ayuda y suerte!