Días Fértiles y Postday

Hola mi duda es la siguiente.
Quisiera saber que tan efectivas son las POSTDAY* (pastillas anticonceptivas)
-Pues el 26 de Enero de 2012 Fue el ultimo periodo de mi novia.
-El 11 de Febrero de 2012 tuvimos relaciones sexuales sin protección, pero cabe señalar que ella inmediatamente tomo las POSTDAY* en el paquete de 2 comprimidos
-Me dice que aproximadamente le tenia que bajar a mediados de Febrero ya que es irregular.
- Hoy es 7 de Marzo y no le ha bajado, mi duda es: Ya va para UN MES desde que se las tomo (11 de Frebrero) y Pues no se si sea el efecto de las POSTDAY* y debo preocuparme un poco y comprar una prueba de embarazo, o que tanto puede durar si es el efecto.(cabe mencionar que en ocasiones me dice que tiene dolores en el vientre como si ya fuese a bajar pero no sucede nada SOLO ES EL DOLOR Y YA).
Les agradecería si me pudieran responder y determinadamente les tendría mucha Fe..

1

1 respuesta

Respuesta
1

Bueno es probable que la Postday le haya desajustado muchísimo la regla. Es uno de sus efectos secundarios. Además si se las tomó dentro de las 72 horas siguientes a la relación sexual sin protección, y lo hizo todo de forma adecuada, no tiene porque haber ningún problema ya que tiene una eficacia del 99,9%.

Probablemente los dolores que dices que siente, se deban a que su menstruación ya se está acercando. De todas formas, si dentro de unos días no le baja, comprad un test de farmacia y así podréis salir de dudas, pero en mi opinión no creo que haga falta.

Espero haberte servido de ayuda ^^. Para cualquier otra preguntita por aquí seguimos. Y por favor, no te olvides de finalizar la respuesta.

Ok en ese caso, los dolores quizás se deban a las pastillas, pero y en cuanto al tiempo? ya va para un mes y no baja..

Que tiempo es el que las pastillas pueden retrasar la regla?, un mes? o mas? puede que aun falte mucho? o ya debería hacer el test?

Gracias por responder... =)

Realmente no hay un tiempo determinado. A cada mujer esa pastilla le afecta de una manera distinta. Puede incluso producir amenorrea, es decir, que no tenga la regla al mes siguiente. Pero si estáis preocupados, os aconsejo que tu chica se haga el test de la farmacia, para salir de dudas, o incluso también puede hacerse un análisis de sangre visitando al ginecólogo que es mucho más fiable.

Espero haberte servido de ayuda. Para cualquier otra cosita por aquí seguimos, ¿ok?

Un saludito, y por favor, no te olvides de puntuar la respuesta. Gracias ^^

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas