¿Sangrado por deprivación o implantación?

He leído que el levonorgestrel (post-day) causa un sangrado, he tomado 2 veces la pastilla de emergencia en 5 meses. La segunda con diferencia de 3 meses... Tuve relaciones el 10 de Noviembre y a los 9 días, osea el 19 de noviembre tuve un sangrado anormal, lo que no me parecido que fuera mi regla, porque fue escaso y de color rojo claro (No rosa), sin coágulos y no sé si ese sangrado haya sido por causa de la pastilla, (por deprivación) Me duró 4 días, el 4to día ya solo eran manchones color marrón... ¿Mi duda es si ese sangrado fue por deprivación o por implantación?... Mi periodo lo esperaba el 29 de Noviembre normalmente, ¿ahora no sé si puedo estaremabrazado o no? ¿Qué me recomiendan hacer la prueba de embarazo? ¿O bien cuando espero mi próximo periodo?

Respuesta

Pues fue sangrado de deprivación ya que es el efecto de la tableta para evitarlo, el sangrado de implantación suele venir dentro de dos semanas y apenas son gotas no como lo mencionado esa es la mejor prueba de que NO HAY EMBARAZO te hizo efecto quedate tranquila lo que si retrasara tu regla el próximo mes...

Gracias :) Solo aclaro que la pastilla me la tome 68hrs después de la relación (la 1era toma) y la segunda a las 12 horas según lo indicado... y cuando tengo que esperar mi próxima menstruación??

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Paso a explicarle debido a sus síntomas me parece muy común el sangrado siendo característico del uso de las pastillas.

Le recomiendo que para hacerse el control para saber si esta embarazada se lo haga entre el tiempo de 15 días a un mes.

Cualquier cosa avíseme.

Gracias :) Solo aclaro que la pastilla me la tome 68hrs después de la relación (la 1era toma) y la segunda a las 12 horas según lo indicado... y cuando tengo que esperar mi próxima menstruación??