Necesito tu ayuda. (vih)

Trabajo en un consultorio odontológico por la mañana. Estaba por desechar la punta de una jeringa usada que contenía anestesia bucal y por pura curiosidad le saqué la tapita y me salpiqué la cara, una gota se que entró en la nariz, tengo miedo que me haya entrado en el ojo algo... Se que este líquido que había en la tapita pasó por el conducto de la aguja que pudo haber contenido sangre infectada en su interior. Esta jeringa se usó la noche anterior y yo la abrí por la mañana. Puede haber tenido virus vivos esas gotitas de anestesia? O con el solo hecho de diluirse ahí mueren?

1 Respuesta

Respuesta
1

Es posible que estuvieran muertos pero si ha entrado el líquido con sangre en el ojo existiría riesgo y tendrías que hacerte las pruebas en tu mutua. Sería considerado un accidente laboral.

El problema es que no sabemos si había sangre o no ni en que estado estaría pero ante la duda siempre se hacen las pruebas. En función de los protocolos también habría que pedir a la persona a la que se pinchó con esa aguja que se hiciera las pruebas. Consultalo con tu mutua.

yo estoy casi segura que no me cayó nada en el ojo. pero me cayó una gota muy chica adentro de la nariz. y después me metí el dedo en la nariz varias veces para ver si tenía algo. mi duda es si al haber metido el dedo pude haber hecho que entren los virus. estoy muy asustada.

En ese caso solo habría riesgo si tuvieras una herida en la nariz, si no, no hay opciones. No se transmite por vía aérea.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas