Puedo estar embarazada o a que se debe

hola buenos días lo que pasa es que tuve relaciones con mi novia 8 días antes de su regla fue el 17 de febrero y terminamos el 19 de febrero obviamente fue en un periodo de 34 horas al termino le di las pastillas de emergencia postday y como usted sabe para que surja un embarazo es después de 72 horas el detalle es que se le bajo su periodo el 23 cuando se le tenia que bajar el 25 de febrero lo que pasa es que el día 23 todo iva bien el día 24 le empezó a baja fuera de lo normal con mucha sangre y con pedacitos de carne entonces fue con un ginecólogo y le dijo que era por efecto de  las pastillas que estaba expulsando todo lo que el semen del hombre se queda adentro y lo único que le receto fue unas vitaminas y se le calmo hasta el día 28 de este mes pero lo que pasa es que le volvió hoy 1 de marzo en la mañana a bajar otra vez mucha sangre y con cólicos y quería saber a que se debe doctora si existe un embarazo o es normal que le este bajando así y pues aparte se baño con agua fría ayer en la noche

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente eso puede ser efecto de la píldora de emergencia, pero visto que lleva tanto tiempo sangrando debería hacerse una prueba para salir de dudas. Si diera negativo no habría que darle más importancia salvo que el sangrado no pare en unos días, si da positivo tiene que acudir a su médico.

La pastilla de emergencia es efectiva dentro de las 72 horas pero es más efectiva cuanto antes se tome. No sirve como comodín de pasar un fin de semana desenfrenado y luego tomarla, hay que protegerse siempre porque siempre existe la posibilidad de embarazo aunque se tome la pae.

Uns aludo!

si doctora porque de echo  volvió a ir al ginecólogo cuando sangro la segunda vez para que la revisara y le dijo que era por que no se cuido y hizo esfuerzo y como sus ovarios estaban débiles por eso volvió a sangrar y pues también es el efecto de las pastillas que causo eso y le puso una inyección de ácido fólico y pues aparte el ginecólogo dice que no existe un embarazo pero si ella se quiere sentir mas segura que se la haga pero que para el no hay existe un embarazo y ahorita me dice ella que como que le brinca algo cerca del ovario es normal o a que se debe

Hombre, habría que ver a que se refiere con que algo le "brinca" pero si se refiere a pataditas, seguro que no lo son.

Lo que no entiendo es porque le puso ácido fólico pero eso es otra historia.

bueno doctora agradezco su ayuda y su amable atención que tenga un excelente día cuídese hasta pronto

De nada, aquí estaré si lo vuelves a necesitar. Si por el momento no deseas preguntar nada más finaliza la pregunta para que no se me colapse el buzón.

Respuesta

La alteración del ciclo menstrual es una de las consecuencias de las pastillas postcoitales, tal y como lo indicó el ginecólogo.

No hay ninguna posibilidad de embarazo.