POSTDAY - Píldora de Emergencia - Ayuda - Dudas

Hola, este es mi caso: Resulta que tuve relaciones con mi novia el día 27 de Febrero. Ella inició su ciclo el 9 del mismo mes, según una calculadora de días fértiles estaba en su último día fértil. El caso es que, lo hicimos sin protección, sin embargo, no eyacule y tampoco me acerqué al clímax, pero nos preocupó el liquido preseminal. Así que a los 15 minutos después del coito ella se tomó la píldora de emergencia. Sin embargo, no se le presentó el sangrado después de tomarla,pero su menstruación llego sin problemas el día que le tocaba (12 de marzo) y sangró lo que normalmente sangra (5 días). Estas son mis preguntas: ¿Afecta en algo el que no haya llegado el sangrado después de tomar la postday? ¿La postday funciona en días fértiles? ¿Qué le haya llegado la menstruación significa que no está embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se toma la píldora de emergencia la regla tiene que bajar en la fecha habitual aunque es posible que se adelante o retrase. En su caso le ha bajado cuando tocaba por lo que en principio se descarta el embarazo.

Las posibilidades de embarazo solo existen si se esta en los días fértiles y la pastilla sirve para evitar ese riesgo durante los días fértiles cuando ha ocurrido un accidente. El problema es que las calculadoras son muy inexactas y para calcular los días correctamente es preciso hacer un estudio exhaustivo del ciclo.