¿Puedo tomar mis pastillas anticonceptivas el tercer día de mi regla?

El año pasado por primera vez tome pastillas anticonceptivas después de tres meses las deje porque no las necesitaba, este año retome las mismas pero en vez de tomármelas el primer día de la regla las tome el tercero, pero ese día tome dos. Recuerdo que la primera vez que las tome comencé el 5to día y mi matrona me dijo que tomara dos en vez de una por eso ahora tome dos también. MI duda es la siguiente, ¿si comencé a tomarlas el tercer día de mi regla y en vez de una tome dos desde cuando son seguras y puedo mantener relaciones son preocuparme?

1 Respuesta

Respuesta

Desconozco el motivo por el cual te recomendó tomar dos a la vez. Esto no es necesario. Todo método debe empezarse el primer día para que sea eficaz desde entonces; si se empieza entre el 2º y el 5º (o después), se debe usar preservativo durante una semana.