Pastilla de Emergencia.

La explicito bien por aquí.
El día sábado tuve relaciones sexuales con mi pareja, me puse preservativo, hicimos el amor, pero nunca llegue a acabar dentro de ella. Luego cuando me lo saque detecte que el preservativo estaba abierto todo en la punta... A lo que yo tengo miedo es al liquido preseminal. Por lo tanto recurrí a comprarle la pastilla de emergencia (Segurite Unidosis) que contiene 1.50 mg de Levonorgestrel...
Esta pastilla la tomo a los 20 minutos del accidente con el condón.
¿Mi pregunta es la siguiente? ¿Cómo funciona la pastilla? ¿Es efectiva? Ella es irregular.. ¿Tiene qué menstruar? ¿En qué momento? ¿Es normal dolores en los ovarios? ¿Mucho flujo?

1 Respuesta

Respuesta

Estuvo bien esa decisión aunque no se les tiene que hacer costumbre. La pastilla de emergencia como lo dice el nombre, actúan rápidamente para impedir que los espermatozoides logren llegar a fecundar.

Por eso no deben preocuparse, bien tomada es 99% efectiva.

Ahora que no se asuste por los efectos secundarios que puede tener o no, pero por las dudas pueden ser dolores abdominales, nauseas, y en la mayoría de los casos, desarreglos en la menstruación próxima. Puede adelantarse, atrasarse o incluso no venir. Por eso, que no se asuste. El flujo y los días que dure, pueden variar este mes también... eso va según cada mujer, como haya asimilado la pastilla pero puede que le dure poco o mas días de lo común, que tenga mucho flujo de repente o casi nada.

Ok, agradezco su respuesta, desde ya muchas gracias...

Eso quería aclarar bien, ya que algunos me dijeron que si debe venirle y otros no..

A las 4 horas de que la tomo, sintió como puntadas en el abdomen, al día siguiente un dolor de ovarios mas fuerte de lo convencional.. y ahora esta super normal, no siente nada extraño y esta de buen humor y tranquila.... Eso es normal tambien?

Es que no podemos afirmar que le va a venir la menstruación o que no, porque el cuerpo reacciona de distinta manera, igual que con cualquier medicamento, hay personas que toleran bien algo y otras no. Todos los síntomas que sienta en este mes, son normales porque son efectos de la pastilla, una vez que le venga el período y a medida que pasen los días, eso desaparecerá.

Si, me dijo que tenia mucho flujo, bueno espero que esto haya tenido resultado, desde ya muchas gracias por su tiempo.

Si, para una ocasión así, inesperada son eficaces pero no se puede abusar de ellas. Existen pastillas anticonceptivas, que puede tomar y les evitan estos sustos.

Cualquier duda, a las ordenes, no se olviden de cerrar la pregunta.

Muchas Gracias... los anticonceptivos ya estaban pensados, ya había ido a la ginecóloga, solo estábamos esperando su menstruación para que empiece a tomarlas... esto fue algo sin querer.
Éxitos! pongo el muy bien, porque me hubiese gustado que la respuesta sea un poco mas rapido! Igual Gracias.