¿Es posible que los medicamentos tabcin y tylenol reduzcan la eficacia de las pastillas yazmin?

Pues tengo una duda enorme. Resulta que el lunes pasado me enferme de gripa y dolor de huesos. Así que el martes tome 2 tabcin día.. Y el miércoles tome 2 tylenol.. Mi gran duda es; mira,,, tengo 16 años y tengo 3 meses tomando pastillas anticonceptivas Yazmin... Y ia voi a terminar mi 3er paquete.. Ehleiido que algunos medicamentos inhiben las pastillas anticonceptivas.. Y quería saber si este es mi caso... Mi novio i io hace como 1 mes nos hicimos en el DIF la prueba del VIH y de las ETS... Y pues nos salio negatiivo... Siempre lo hacemos con condón.. Y en estos días tenemos planeado tener relaciones.. Y pues quería saber si podemos tener relaciones sin condón... Sin la preocupación de salir embarazada... Tengo esa gran duda porque me tome las tabcin y las tylenol... ¿me puedes ayudar por favor? Necesito saber si hay algún problema en eso... HELP ME ! Muchas gracias por la atención y que estés de lo mejor... :D

1 Respuesta

Respuesta
Si bien es cierto que algunos medicamentos derivados de la penicilina afectan la posibilidad de embarazo cuando se consume pastillas anticonceptivas, también es cierto que en algunas mujeres ni importancia hace en su cuerpo, lo que recomiendo siempre es que cada vez que se tomen antibióticos y se tenga relaciones sexuales es mejor por los días que se toma este medicamento se utilice el preservativo, pero como este no es tu caso no tendrás problemas entonces de tener relaciones sin preservativos ya que el Tabcin solo contiene componentes para el flujo e antialérgicos y el Tylenol es un llamado del paracetamol que no hay importancia en contra de bajar la efectividad de las pastillas anticonceptivas, cuidate muchísimo, un beso.
Renzo.
mmmm.. mi otra pregunta es que si las pastillas anticonceptiivas si me estén haciendo efecto.. siempre reglo en la semana de descanso,, nunca me he equivocado en la toma de las pastillas.. nunca se me ha olvidado Tomarlas.. y pues no se... como tu dices que en algunas mujeres ni efectos hacen.. pues no se.. ¿cómo puedo saber si me hacen efecto o no? Gracias por tu ayuda.. lo de arriba me sirvió muchísimo.. :D
Así es amiguita, las pastillas claro que te están haciendo efecto, lo que te decía de los efectos en las mujeres era referente a la toma de anticonceptivos y a la vez de antibióticos,, pero si tu estas tomando como debe ser las pastillas anticonceptivas no tendrás ningún problema, te lo aseguro, cuidate mucho, bye.