Duda sobre inyección mensual

Hola mira ojala puedas orientarme!
se que la mesigyna debe inyectarse el primer día del periodo.
sin embargo yo al puse varios días después osea el día 27 de mayo. El día 3 de junio tuve relaciones con
mi pareja claramente como no era segura mi protección usamos condón.
pero se rompió.
y no nos habíamos dado cuenta. Tome la pastilla del día siguiente. Ahora mi duda es si debo
aplicarme la segunda inyección el promixo 27 de junio o si debo esperar a
mi periodo??? Ojala puedas ayudarme. He sentido muchos malestares pero
aparte de todo soy muy irregular y pues el mes pasado me bajo aprimeros días ahorita siento que ya se retraso. Ayudame me siento estresada. Gracias

1 respuesta

Respuesta

Mi recomendación es ponte la inyección, acuérdate que puedes ponértela 3 días antes y 3 días después del día 30, y sigue siendo normal, en ocasiones la inyección causa opsomenorrea, osea que se te atrase por un ciclo o incluso amenorrea osea que no regles, por la carga hormonal que tiene, sin embargo no es de preocuparse, lo que si, si en el próximo periodo no te llega la regla tomate una prueba sanguínea de fracción beta de gonadotrofina coriónica humana ( prueba de embarazo en sangre ) y con eso estarás más segura.

Salu2