¿Ayuda con postinor 1?

Hola!! Necesit su ayuda y su total sinceridad, les explico mi caso:
el 26 de marzo a mi me bajo la menstruación pero el 1 de abril como a las 1am (osea para amanecer el 1 de abril) estuve con mi novio tuvimos relaciones pero el en ningún momento eyaculo dentro de mi. Hicimos eso así porque fue de improvisto, resulta que yo me asuste muchísimo y el para calmarme me compro el postinor 1 y me la tome a las 7pm del mismo día, el 2 de abril tuvimos un rapidin como le dicen y de igual manera nunca eyaculo dentro ni cerca de mi. Como el 5 de abril comencé a manchar y el 6 me bajo como si fuera mi menstruación y ese sangrado lo tuve el 6 y el 7 y el 8 de abril manche como si fuese lo ultimo de mi regla. Ahora aquí viene mi preocupación. Si no cuento ese sangrado como menstruación, me tocaba bajar el 23 de abril pero no me bajo, luego leí que el sangrado que tuve lo debo de contar como regla, entonces lo conté y me debe de venir la menstruación entre ayer 3 de mayo y 6 de mayo. Cabe destacar que yo por naturaleza soy un poco irregular osea a veces tengo ciclos de 26 días como de 31 días. Pero hoy es día y no me ha bajado, tengo unas amigas que me dicen que es normal que se me retrase la menstruación porq esa pastilla es una carga hormonal muy fuerte, pero de verdad estoy asustada. Necesito que me ayuden y que me orienten. Estoy muy angustiaaaaaaaa y asustadaaaa ayudemne porfavor se los suplico

2 respuestas

Respuesta

Cuando se presenta el sangrado por la pastilla es imposible que se realice la implantación y por lo tanto no hay embarazo. Ahora la pastilla efectivamente cambia el ritmo normal de los ciclos menstruales, es posible que tengas la regla en una NUEVA fecha sin relación con la regla normal anterior ni con el sangrado por la pastilla, por lo tanto quedate tranquila y espera que llegue la regla normal, tomando en cuenta que eres irregular es normal que la fecha cambie, lo que indicará la regla serán los síntomas.

De verdad me tranquilizas porque me he cansado de leer y por todos lados sale que estoy embarazada porque ya mi periodo debió de haber llegado ya. de todas maneras yo quisiera empezar a cuidarme nuevamente con pastillas anticonceptivas, que me recomiendas tu empezarlas junto con presentar el sangrado o esperar algún tiempo??? y otra cosita en realidad tu crees que no estoy embarazada porque yo soy una persona muy negativa. Gracias

Es normal; la duda siempre cohíbe la seguridad de las personas haciéndonos pensar que lo malo es lo que está pasando. Mira, realízate una prueba en sangre o una ecografía endovaginal o una simple prueba en orina, con el resultado te vas a quedar tranquila, por otro lado si deseas iniciar tratamiento con anticonceptivos, sería bueno visitar a tu ginecólogo(a) para que determine el más cómodo para ti de acuerdo a tus características, ya que cada mujer es diferente. Pero sí podrías iniciar con el nuevo sangrado el tratamiento.

Muchas gracias!! yo me la realizare la próxima semana, pero tu me dices que me la haga para tranquilizar mis nervios?? o es que existe riesgo?? disculpa si molesto mucho pero es que realmente estaba muy asustada y ahora tu me estas tranquilizando.. Gracias

No es molestia, lo digo por los nervios, es muy común que le sigas dando vueltas a la idea. Espero haberte ayudado. Cuidate

Respuesta

Estuve con mi esposo, y hubo un accidente con el preservativo, el me compro postinor2 y de inmediato la ingerí.. No estaba en mis días fértiles, pero necesitaba estar segura de que no iba a quedar embarazada. Me tome una a las 6pm y la otra a las 6am ya que son cada 12horas. Han pasado solo 3 días pero aun no tengo sangrado, ¿cuánto tiempo durara en bajarme? ¿Mi próximo periodo sera en la misma fecha de ese sangrado? ¿Si no sangro puedo estar en estado? Tuve algunos síntomas, solo mareos y nauseas. Duraron menos de 24 horas.

Alguien.