Que significa endometrio ecogenico engrosado 19mm

Me hice una ecografía trasnvaginal este fue el resultado, ¿alguien pude decirme que significa es un resultado malo?

Evaluación de genitales internos.
DESCRIPCIÓN: Se efectuó estudio ecográfico de genitales internos, por vía transvaginal, utilizando transductor de alta
Frecuencia, en sentido longitudinal, transverso y oblicuo, apreciándose:
ÚTERO: En anteversión. Morfología y tamaño normal, contornos lisos, bien definidos, patrón acústico homogéneo normal. No hay
Evidencia de masas quísticas ni sólidas.
Endometrio: Ecogenico engrosado de 19 mm, de espesor.
HISTEROMETRIAS: 6.9 x 4.5 x 5.5 cm VOL:91 cc.
OVARIOS: Aumentados de volumen con múltiples imágenes quísticas de localización periférica, las mismas no superan 6 mm de
Diámetro máximo.
Derecho: 3.6 x 2.5 x 3.3 cm volumen:16 cc.
Izquierdo: 3.3 x 1.3 x 3.2 cm volumen:7.6 cc.
Saco posterior libre.
Conclusión:
1-Ovarios de aspecto ecográfico poliquísticos.
2- Endometrio ecogenico engrosado.

1 Respuesta

Respuesta

Hola rochy gonzalez

¿Qué edad tienes?, ¿Tienes hijos?

27 si tengo un hijo de 2 años

Ok. rochy gonzalez

Mira esto es un poco complejo de responder, entiendo que si realizaste este tipo de examen es por que fue determinado por un medico, él seria el más adecuado a responder todas tus dudas.

Pero con la información que yo tengo puedo ayudarte un poco (creo).

Mira se sabe que el endometrio normalmente en momento No fértiles debe medir entre 2 a 5mm de grosor o espesor. En su punto máximo el endomentrio puedo llegar a tener hasta 10mm más de esto ya NO es normal.

Cuando el endometrio tiene un grosor mayor a 10mm siempre, se supone que es sinónimo de Cáncer de endometrio. Para verificar esto es necesario realizar una biopsia del mismo.

Te pregunte tu edad ya que el engrosamiento de endometrio es Normal cuando la mujer entra a la edad de Menopausia, tu estas joven entonces Si se debe de tener en observación y empezar a buscar las soluciones.

Otro punto importante de tu evaluación es que menciona que tienes ovario poliquístico esto también debes de ponerlo en observación.

rochy gonzalez busca el medico en el que tengas más confianza y comenta todo esto para que el te ayude y así evitar problemas mayores, recuerda que todo esto que te menciono es pura Información.