Me duelen los pechos y aun falta para mi regla, ¿Qué pasa?

Tuve relaciones hace un par de días, y hoy me duelen mis pechos, aun falta casi el mes para mi siguiente regla, ¿qué pasa?

1 respuesta

Respuesta

¿Cuándo tuviste relaciones, te succionaron los pechos?.

si un poco, me duelen como cuando me va a bajar.

Puede que solo los tengas irritados después de la fiesta, pero también puede ser de que tienes los pechos algo fibrosos y por eso sufres dolor en los pechos de vez en cuando.
Sin embargo, este hecho se hace más pronunciado durante la semana anterior a la regla, especialmente si tienes mamas fibroquísticas, que es una enfermedad desencadenada por cambios hormonales que causan hinchazón, sensibilidad y dolor en los pechos.
La cafeína te hace retener líquidos, de modo que dejar de tomarla antes de menstruar puede ayudarte a reducir la hinchazón. Vigila también tu ingesta de sal: el sodio te hace retener agua, si detectas un bulto fijo en el pecho que no cambia con tu ciclo, acude al ginecólogo.