Olvido de toma de pastilla.

Bueno quiero ser breve, mi novia se olvido de tomar la pastilla aproximadamente 14 horas no mucho mas que eso, si bien en el prospecto dice que la pastilla sigue haciendo efecto 12 hs después aun de no tomarla, nosotros tuvimos relaciones sin protección, cuando se dio cuenta la tomo de inmediato, por decirte tuvimos relaciones a las 3 de la tarde y ella la tomo a las 2 de la tarde, por la preocupación fui a una farmacia para comprar el post day y la chica que me atendió me comento que no se debía administrar esa pastilla justamente por que el olvido no supero las 24 horas y que la pastilla anticonceptiva seguía haciendo efecto gradualmente por eso mismo no la tomo, me dijo que no era necesario. Quisiera saber algo mas al respecto de todo esto, ¿hay riesgos o no?, esta relación fue a los 8 días de su periodo.

PD: Ella viene tomando anticonceptivos hace 3 meses.

2 Respuestas

Respuesta

El riesgo de perdida de eficacia de las pastillas depende de la semana en la que se produce el olvido y siempre que este supere las 12 horas. Aun así, si se toma la pastilla olvidada es muy difícil que haya una perdida de eficacia y haya embarazo.

Lo que te dijeron en la farmacia es así, de echo la píldora de emergencia esta indicada solo cuando se han olvidado 3 o más pastillas.

De todas formas, comentale a tu pareja que se lea la parte del prospecto en la que indica que hacer en caso de olvidos. Viene muy bien explicado pero si tiene cualquier duda que me pregunte sin problemas. Así sabrá como actuar siempre.

Respuesta

Hay muy bajo o nulo riesgo de embarazo, sin embargo deben usar protección en estos casos, no usen postday la pastilla a las 14 horas tiene el 78% de efecto y no conviene cargar a tu novia con mas hormonas, si fue 8 días después de su periodo aun no estaba en sus días fértiles así que las probabilidades disminuyen drásticamente, sin embargo recuerden que cuando uno se confía suceden las cosas.

Según el olvido les pregunto, ¿no les interesaría un anticonceptivo inyectable mensual?