Cuanto tiempo después de una conización se pueden tener relaciones sexuales

Hace cuatro semanas me realizaron una conización por una lesión intraepitelial escamosa de primer grado y mi doctora me dijo que durante tres meses no podía tener relaciones sexuales, ¿quisiera saber si tengo relaciones sexuales antes de ese tiempo que puede pasar?. ¿Tienen qué pasar los tres meses para poder tener relaciones sexuales?

1 respuesta

Respuesta

Es el tiempo normal de cicatrización del tejido, si se tienen relaciones sexuales antes de tiempo se pueden producir lesiones cervicales que pueden alterar nuevamente las células e impedir su curación total, por eso es que se deja este lapso de tiempo.