No entiendo los días fértiles ayuda por favor!

hola que tal buenos días.

Lo que ocurre es lo siguiente tengo 20 años,comencé mi vida sexual a los 19 años ,eh estado en diversos tratamientos ya que soy irregular y presento dolores menstruales muy severos al principio me dijeron que eran quistes,después endometriosis,también nervio ciático,después que tenia abajo la matriz y en fin muchas cosas pero yo investigue y lo que mas se relacionaba con mis síntomas es la dismenorrea actualmente tomo la pastilla espadiva y me funciona bien,estos datos son para hacerle conocer un poco mi historial medico.

Recientemente tuve muchas dudas ya que mi periodo se atraso 7 días y contando que soy irregular lo mas tardío era 5realizamos úna prueba de embarazo y salio negativa de ahí por fin me vino el día 28 de diciembre del 2013 terminando el 2 de enero del 2014 tuve contacto sexual el día 4 de enero del 2014 y no se es exista riesgo de embarazo ;algunos artículos mencionan que era un día fértil y otro que no que eso seria hasta el 18,19 y 20 de enero.

No se si supe expresarme bien o debo notificar alguna otra fecha,de antemano agradezco mucho su apoyo y su tiempo brindado en responder.

muchas gracias linda tarde.

1 respuesta

Respuesta
1

Debes distinguir entre días fértiles y días de ovulación. Días fértiles son los tres-cuatro días anteriores a tu ovulación (pues es el tiempo de vida de un espermatozoide dentro de tu útero)y los dos o tres días siguientes, mientras el ovulo esta vivo.

Si eres irregular, es imposible saber el día que ovulas. Lo mejor -cuatro es usar test de ovulación, pero no te sirven para prevenir embarazos, pues te dicen el día que has ovulado, no los tres días anteriores que estarías fértil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas