Duda sobre microgynon suave

hola!

mi inquietud es la siguiente:

resulta que en el comienzo de mi segunda semana de toma de microgynon suave tuve relaciones con mi novio, al otro día tome mi píldora a la hora habitual, sin embargo estaba un poco enferma y vomite muy poco a los 45min de haber ingerido la píldora, mire las instrucciones que vienen con la caja y según esta debe seguirse las instrucciones de olvido de pastillas, ya habían pasado doce horas desde el vomito e ingerí una pastilla del mismo envase marcada con el día en que vomite (pero esta correspondería a la de mi tercera semana), de ahí seguí tomándome las píldoras de los días siguientes a la hora habitual ¿estuvo bien así?¿corro algún riesgo de embarazo?¿como debo seguir tomando las píldoras,? Aun no termino mi segunda semana y resulta que por el vomito descomplete 1 de las píldoras siguientes que correspondería a mi tercera semana..quedo atenta a tu respuesta

Respuesta

Sigue tomando normalmente las pastillas.

No hay riesgo de embarazo debido que 45 minutos de haberlas tomado vomitaste ! Pues dejame decirte que una vez tomada la pastilla esta llega al estomago y como máximo en 10 minutos tu estomago mediante el ácido gástrico ya la había molido toda y pues ya la estaba enviando al hígado para metabolizarla para posteriormente eliminarla por el riñón.

Tranquila .. Sigue tomando la pastilla. Por el momento mientras se vuelve a adecuar la dosificación del medicamento debes cuidarte con algún otro método anticonceptivo como el condón por ejemplo.

No corras riesgo. Y mejor es prevenir.