¿Tengo posibilidades de un embarazo teniendo relaciones 2 días después de mi menstruación?

Comienzo por decir que mi periodo normalmente dura más de 1 mes. Tuve mi menstruación entre el 31 de marzo y el 4-5 de Abril (considero que quizá sea relevante mencionar que hubo menos sangrado que lo normal aunque me a pasado antes). El viernes 6 de Abril tuve relaciones por primera vez, usamos condón pero en un momento se rompió y el me dijo que había eyaculado afuera (cosa que le creo porque la cama después de eso estaba húmeda). A pesar de que se que es poco probable tener un embarazo 2 días después de la menstruación ya que estaría recién ovulando al rededor del día 13 de Abril, estoy muy preocupada pero no quise tomar ni un tipo de anticonceptivo de emergencia porque nunca he ido al ginecólogo ni tomado algún tipo de pastillas ya que me podría causar cualquier tipo de efectos secundarios. A esto debo sumarle que desde el sábado 5 hasta el lunes 9 tuve pequeños sangrados, en un principio pensé que era por el hecho de haber perdido la virginidad pero el martes 10 además tuve un sangrado como de herida, con sangre más clara. Todo esto me inquieta mucho ya que además desde el viernes he perdido el apetito y he tenido molestias en el abdomen bajo sobre todo por el lado izquierdo, me dicen que podría ser psicológico por las preocupaciones pero no estoy muy segura.

Ya para el sábado 14 estuve un poco más tranquila y recuperé el apetito (he estado muy estresada por todo el asunto) pero las molestias en el abdomen bajo más hacia el lado izquierdo continúan, desde el martes 17 me comenzó un nuevo sangrado que párese ser de menstruación pero aún así me inquieta y me hace cuestionarme mucho ya que me párese muy extraño que hayan pasado solo 11 días entre una menstruación y la otra (solo me había pasado una vez ase como año y medio pero aún era virgen y a esa edad -17-se supone que son más frecuentes los desajustes hormonales) y repito mis periodos son muy irregulares y duran casi siempre poco más de una mes actualmente, antes incluso podían durar 2 meses. Por favor aclarame mis dudas, yo no deseo un embarazo y todo lo que me pasa me preocupa mucho, por favor necesito ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Debes tranquilizarte porque por lo que cuentas no hay probabilidad de embarazo, es un día seguro en el ciclo y en realidad el estrés puede estar colaborando para complicar tu situación, por lo tanto tranquilizate, relájate y ten por seguro que no hay problemas.

si me tranquiliza la respuesta, pero aun así tengo dudas: es posible que lo que yo creo es una menstruación sea sangrado por implantación?? dicen que no se presenta pero hay casos en que si pero no tengo claro como esa, cuanto dura y en que fechas se presenta

en verdad agradezco mucho la ayuda porque de aquí a que pueda ir a un ginecólogo va a pasar un tiempo, asique MIL GRACIAS POR LA AYUDA!!

El sangrado por implantación se presenta a los 7-9 días después de la relación sexual de riesgo, no es frecuente y significa una DIFICULTAD para la implantación que luego puede tener riesgo de aborto espontáneo. En realidad tiene características diferentes al sangrado menstrual, rosado, sin coágulos (sobre todo esto) la presencia de tejido marrón o coágulos lo invalida como sangrado de implantación.