¿Se me ha cortado la regla?

Hola,saludos a todo el foro: me ha surgido otra duda ya que nunca antes me había pasado y es que como soy irregular y la regla no me venia empece a tomar progevera 10 mg 1 por la mañana y otra por la noche durante 5 dias.Bueno durante los 5+4días tuve molestias en los senos y en la barriga típicos de que me iba a bajar la regla, pero llevo2 días y no me duelen los senos y de momento la barriga tampoco y se supone que si me va a bajar la regla es raro que los síntomas desaparezcan no? Se que la progevera puede dar molestias en los senos pero la ultima vez me duro hasta que me bajo. No entiendo porque me han desaparecido. Es la primera vez que me pasa. Gracias saludos

1 Respuesta

Respuesta

En las pacientes con atrofia de endometrio, es conveniente asociar Progevera con la administración de estrógenos, siendo la dosis necesaria para inducir la mayor transformación secretora del endometrio de 10 mg de Progevera diariamente durante 10 días. La pérdida de sangre se verifica, en general, hacia los tres primeros días de haber suspendido el tratamiento con Progevera. Para provocar el regreso normal del ciclo menstrual, el tratamiento debe repetirse durante tres ciclos consecutivos.

Se recomiendan chequeos periódicos con una frecuencia y naturaleza adaptada a cada mujer en particular, no deberías seguir un tratamiento sin que sea tu médico quien recomiende la dosis y frecuencia adecuada.

Pero aunque la haya tomado 5 y 2 pastillas no debería haberme bajado? gracias.Saludos

Consulta con tu ginecólogo, el resultado depende de la causa.