Endometrio secretor polipoide

Tengo 35 años me estoy sometiendo a un tratamiento de fertilidad, y me han mandado hacerme una histeroscopia. Me la hice ayer, siendo el día 12 del ciclo. Me han dicho que tengo endometrio secretor polipoide, y me gustaría saber lo que es eso.

1 respuesta

Respuesta
Las características del ENDOMETRIO (capa interna de la matriz que se desprende mes a mes con la menstruación) dependen del día en que se encuentran y generalmente lleva una etapa proliferativa y una etapa secretora. Los primeros 12-14 días son proliferativos y los últimos 12-14 días del ciclo son secretores pero esto sólo se puede determinar por examen histopatológico, de tal forma que el diagnóstico de su médico fue por apreciación Histeroscópica y me imagino que será confirmada cuando el patólogo analice la muestra que le enviaron, de tal forma Que el Endometrio Secretor Polipoide es un diagnóstico clínico en esa etapa de su ciclo y el término Polipoide se refiere a la forma que le pareció a su médico desde el punto de vista del estudio el endometrio, ya que hay algunos irregulares, otros trilaminares y otros términos por lo que si el estima algún tratamiento el le indicará cuál será el mejor.
Que este bien
Dr. Gyneco4