Riesgo de embarazo?

Buenos días, Experta
Tengo una duda, hace siete meses no tenia relaciones ni me he estado cuidando con anticonceptivos, volví con mi anterior pareja y tuvimos relaciones sexuales el día 23 de diciembre.
Mi periodo me llego el día 15 de diciembre y yo soy muy regular.
El día que tuve relaciones con mi pareja el se vino dentro de mi dos veces, la primera vez fue coito interrumpido, a las 12 horas siguientes aproximadamente me tome la post day la que es una sola dosis.
Quisiera saber si tengo riesgo de embarazo.
Gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta

Disculpa el retraso en la respuesta, he estado algo ocupada. Mira, tu conducta fue muy riesgosa, estabas en días posiblemente fértiles, pues ya habían pasado varios días desde que tu regla había terminado. Segundo estabas sin protección de ningún tipo, por lo tanto dadas las condiciones, hiciste bien es tomar la postday y la tomaste oportunamente, pues, esta es efectiva hasta un plazo máximo de 72 horas post-coito y tu la tomaste a las 12 horas, así que bien. En mi experiencia nunca he visto una mujer embarazada habiendo tomado la postday, así que por mi parte te digo que estés tranquila, el estrés influye en los retrasos menstruales, así que si te sugestionas puedes sufrir un retraso. No puedo negarte, que existe una posibilidad ínfima de embarazo casi nula, después de la postday, pero repito es prácticamente inexistente, ya que como sabemos ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, así que tranquila seguro no estás embarazada. Planificate, y comienza nuevamente con las pastillas así disfrutaras, sin miedo, ni riesgos, más aún si a esto añades un método de barrera ( condón), suerte y cualquier duda puedes escribirme y te ruego que cuando estimes conveniente cierres la pregunta.